miércoles, 12 de septiembre de 2007

CON DOCUMENTAL UASD
CINEMATECA Inicia Festival Internacional Largometrajes
-
Con el documental “Universidad Santo Domingo Primada de América”, sobre la historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del realizador Ángel Ruiz Bazán, la Cinemateca Dominicana inició el Festival Internacional de documentales y largometrajes, en su local ubicado en la Plaza de la Cultura.

El acto estuvo encabezado por el vicerrector Docente de la UASD, doctor Alejandro Pichardo, en representación del rector de esta academia de estudios superiores, licenciado Roberto Reyna, y el director de la entidad cultural, licenciado Luis Rafael González.

El ciclo de documentales y largometrajes se realiza con el fin de ofrecer propuestas novedosas y contemporáneas sobre diversos aspectos de la vida social, política e histórica de diferentes países e instituciones, por lo cual se le dio apertura al evento con el documental relativo a la universidad del Estado.

El señor Ruiz Bazán, autor del documental sobre la UASD, expresó que su trabajo se basa en una investigación sobre la fundación e historia de la universidad estatal dominicana, Primada de América, establecida el día 28 de octubre de 1538, en la isla de la Hispaniola.

Agregó que “Universidad Santo Domingo Primada de América” cuenta con una duración de 100 minutos y dijo que documentos encontrados de la Bula Papal In Apostulatus Culmine, indican que este es el verdadero nombre de la institución.


No hay comentarios: