jueves, 5 de junio de 2008

ACUERDO
BHD capacitará estudiantes UASD

El Banco de Ahorro y Crédito PyME BHD firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo para entrenar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través del programa de capacitación “Como hacer Microcrédito”, que desarrolla esta institución bancaria.

El acuerdo fue firmado en el salón del Consejo Universitario, por el rector de la UASD, doctor Franklin Garcia Fermín y el licenciado Andrés Santos Méndez, vicepresidente gerente general de dicho banco.

García Fermín resaltó la satisfacción que constituye para la Primada de América la firma de un convenio de esa naturaleza con una institución de una trayectoria seria y responsable socialmente, como lo es PyME BHD, pues representa un aporte a la superación de los estudiantes, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Por su lado, el licenciado Santos Méndez dijo que la finalidad de la empresa financiera que representa es contribuir a la formación laboral y profesional de los estudiantes de la UASD, para lo cual donará, de acuerdo a sus posibilidades, equipos tecnológicos capaces de coadyuvar con la consecución de las metas establecidas por la academia estatal.

En el acuerdo, la institución académica se compromete a recomendar al PyME BHD a los bachilleres que cursan las carreras de Administración, Contabilidad y Economía con un índice académico superior a los 80 puntos y con edades comprendidas entres los 18 y 30 años, tanto de la sede central como de los centros universitarios regionales.

Mientras que la entidad bancaria tiene la responsabilidad de entrenar a los alumnos recomendados por la UASD, quienes serán capacitados y adiestrados a través del curso “Cómo hacer Microcrédito”, con un contenido teórico práctico.

En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores de Extensión; Nino Feliz,; de Investigación y Post Grado; Josefina Coplind y el secretario de general de la UASD, Juan Medina, entre otros .

No hay comentarios: