viernes, 5 de diciembre de 2008


Reacción
Cree los EE.UU. debe revisar miembros de DEA para hablar de narcotráfico en la RD



El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, dijo hoy que le gustaría que agentes de la Administración de Drogas y Narcóticos de los Estados Unidos (DEA) que estén involucrados en actividades vinculadas al narcotráfico sean sometidos a la justicia.

El funcionario señaló que de esa manera el gobierno estadounidense podría calificar a otros países de corruptos y con pocas iniciativas para combatir ese flagelo.

"A mí me gustaría que alguna vez cuando agarren a un jefe de trafico de drogas, no sea siempre colombiano, dominicano, italiano o ruso, que haya uno de apellido Smith o McGregor", señaló.


Fernández Mirabal indicó que, incluso, muchos miembros de ese organismo, han sido trasladados de la República Dominicana por su vinculación al tráfico de estupefacientes.


"Inclusive, muchos de los representantes de la DEA en el país han salido porque están implicados en narcotráfico y ninguno he visto que los sometan, lo que hacen es que los trasladan ", manifestó durante su participación en el programa D Agenda, que se transmite por Telesistema.


Fernández Mirabal reaccionó así tras el pronunciamiento del embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin, quien externó su preocupación por los funcionarios dominicanos implicados en actividades del narcotráfico.


El funcionario dijo que si eso ocurre sería un gran ejemplo para los militares del país, si ven que altos agentes son sometidos a la justicia.


"Militares nuestros que se han metido hasta la coronilla en el narcotráfico y que nadie ha dicho nada lograron escaparse, gente que ha estado ahí vean que a los de la DEA también lo someten, lo implican y los condenan por haber sido permisivos o por estar involucrados, eso si le daría ejemplo", insistió Fernández Mirabal.


Sobre la declaración de Fannin de que en el país existe un pobre estado de derecho, consideró que ésta tiene cierto margen de verdad y cierto margen de mentira.

"Ahora, ¿hay menos que en Estados Unidos o hay más? Yo lo que creo es que lo que sea verdad hay que acogerlo no como una ingerencia, sino como un consejo y lo que no sea verdad tendremos que decirle que lo revisen", dijo.


Ir a www.elcaribecdn.com